Teología y Sociedad

Centro de Formación Teológica, Teología y sociedad, teología contextual, teología e intersubjetividad

En esta área se encuentra el trabajo teológico que se ha preocupado por los problemas y prácticas sociales que, por una parte, conllevan una dimensión axiológica, moral y normativa, y por otra, se entrecruzan con un componente ideológico ¿sea éste político, económico, religioso o educativo.

En este campo se desarrolla la docencia teológica en diálogo con aquellas disciplinas que, desde una perspectiva hermenéutica, normativa y crítica, estudian los procesos sociales de construcción de conocimiento y los procesos prácticos de comprensión humana. Aquí se ubican las asignaturas que se ofrecen a las facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Comunicación y Lenguaje, Ciencias Jurídicas, Derecho Canónico, Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología. También se ubican en esta área todas aquellas asignaturas teológicas que participen en los debates de ética, política y otros procesos intersubjetivos de comprensión humana.
 



 

 

 

Facultad de Teología  - Cra. 5 No. 39-00 - Edificio Pedro Arrupe - Tels: (571) 320 8320 Ext. 5654 - Fax: (571) 3208320 Ext. 5601