Estudiantes Extranjeros

Estudiantes extranjeros, requisitos, documentos

La facultad de Teología se enorgullece de contar con la participación de estudiantes de diversas nacionalidades en sus programas. Cada semestre, con el fin de cumplir las disposiciones del Gobierno, los estudiantes extranjeros deberán presentar, antes de iniciar las clases y todos los semestres (sin importar si es igual al semestre anterior), los siguiente documentos:

  • Fotocopia del Pasaporte vigente.

  • Fotocopia de la visa de estudiante vigente.

  • Cedula de Extranjería vigente. (Si aún no se la han entregado la cédula Extranjería, en el pasaporte debe aparecer el sello de Migración Colombia donde se indica el número de la Cedula de Extranjería y debe aparecer registrado el número de visa el cual debe ser igual al número de la visa de estudiante.)

Nota: Los requisitos en la presentación de los documentos son:

Esta información deberá reportarse a la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, de acuerdo con las disposiciones establecidas en el Decreto 834 del 24 de abril del 2013, que en su Capítulo IV: Verificación migratoria expone:

"ARTÍCULO 41°.- De las Actividades Académicas. Los establecimientos educativos deberán exigir a los estudiantes extranjeros de cursos regulares la visa que los faculte para realizar sus estudios antes de la iniciación de clases e informar por escrito o por los medios electrónicos establecidos para tal fin a la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, de la matrícula de estudiantes extranjeros y de la terminación definitiva de sus estudios dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la ocurrencia de los mismos." Decreto 0834 de 2013

Para consultar la norma, la puede descargar aquí 

Para facilidad de los estudiantes, la Facultad de Teología ha dispuesto un correo electrónico que servirá exclusivamente para este propósito. Allí los estudiantes podrán enviar toda la documentación y hacer el debido aviso cuando salgan del país o ingresen a él:

extranjerosteologia@javeriana.edu.co 

Nota: Para los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Religiosas, debido a la modalidad virtual de la misma, no están condicionados de igual manera; deberán avisar únicamente si en algún momento entran al país por alguna razón relacionada con su proceso académico. Por demás, la documentación deberá regirse de acuerdo a las condiciones específicas del estudiante extranjero.

Para requisitos de admisión de alumnos extranjeros, dirigirse a la página de la Oficina de Admisiones y Registro Académico



 

 

 

Facultad de Teología  - Cra. 5 No. 39-00 - Edificio Pedro Arrupe - Tels: (571) 320 8320 Ext. 5654 - Fax: (571) 3208320 Ext. 5601