Decanatura

Misión
La forma propia de la teología en la tradición de la Compañía de Jesús se caracteriza por el empleo de las mediaciones humanísticas y filosóficas, por la apropiación responsable de la tradición y del magisterio de la Iglesia, por el modo de conciliar el juego de la libertad humana con la gracia divina y por la manera de leer a Dios presente en las criaturas.
La Facultad de Teología se esfuerza por discernir la presencia y actividad de Dios en los acontecimientos actuales de la historia contemporánea para decidir lo que debemos hacer como servidores de la Palabra, así como en las fuentes inagotables de la teología católica, en las experiencias vividas -individuales y colectivas- de los miembros de la comunidad de fe que es la Iglesia, especialmente en su experiencia de pobreza y opresión. Se nutre de las disciplinas profanas -muy particularmente la filosofía, el análisis social y las ciencias naturales-. Su objetivo es discernir, aclarar e interpretar desde la fe cristiana, las oportunidades y problemas de la vida contemporánea

Visión
La Facultad de Teología se destacará por la investigación teológica e interdisciplinaria de la realidad, la excelencia académica de los procesos formativos, la producción de conocimiento teológico, la apropiación crítica de las tecnologías de la información y de la comunicación, el compromiso efectivo con la responsabilidad social, la articulación de los aportes de la ciencia y de la cultura con los valores del Evangelio en la formación integral, el crecimiento profundamente humano y auténticamente cristiano y la autonomía de ser con los demás y para los demás.



 

P. Luis Guillermo Sarasa, S.J.

Decano de la Facultad de Teología

lgsarasa@javeriana.edu.co

3208320 Ext. 5602.

El Padre Luis Guillermo Sarasa, S.J., es Doctor en Teología de la Universidad Javeriana. Licenciado en Sagrada Escritura del Instituto Bíblico de Roma. Licenciado en Educación, Lenguas Modernas de la Universidad de Caldas. Bachiller en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana. Bachiller en Teología, Universidad Gregoriana de Roma.

El Decano Académico es el encargado de dirigir y promover de acuerdo con las políticas del Consejo Directivo Universitario y de las directrices del Rector de la Universidad  y los Vicerrectores de la Sede central, el desarrollo de las actividades académicas, del medio Universitario y administrativas de la Facultad.

 

 

 

Facultad de Teología  - Cra. 5 No. 39-00 - Edificio Pedro Arrupe - Tels: (571) 320 8320 Ext. 5654 - Fax: (571) 3208320 Ext. 5601