Medio Universitario

El Medio Universitario en la Facultad de Teología es una instancia que contribuye con el desarrollo de la Formación integral. Coherente con la Filosofía  Institucional, se propone mediante distintos proyectos y actividades darle sentido al ser y al quehacer Institucional. El Medio Universitario hace explicita su responsabilidad a través de acciones que motivan el diálogo entre las ciencias, el cumplimiento de los objetivos institucionales representados en cada uno de los programas, la investigación y la extensión de la Facultad en la búsqueda de respuestas al momento histórico.

Asume el concepto de formación integral como un "proceso continuo, permanente y participativo que busca desarrollar armónica y coherentemente todas y cada una de las dimensiones del ser humano (ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal y socio política, a fin de lograr su realización plena en la sociedad)".1 Esto es, la concepción de un sujeto pluridimensional e integrado en una unidad, lo cual supone, desde el Proyecto Educativo pontencializar procesos que le son propios a cada una de las dimensiones.


Funciones:

  • Promover en la Facultad las actividades propias del Medio Universitario

  • Trabajar por el bienestar de la comunidad educativa mediante la promoción y realización de actividades que fortalezcan la formación integral de sus miembros.

  • Proponer al Consejo de Facultad planes, actividades, programas, proyectos y políticas relacionadas con la formación integral y el bienestar universitario de la Facultad y de la Comunidad educativa universitaria en general.

  • Fomentar y desarrollar procesos de evaluación de actividades y proyectos al interior de la Facultad.

  • Detectar situaciones, comportamientos e imaginarios que permitan identificar necesidades y cambios al interior y exterior de la comunidad de la Facultad.

  • Ejecutar servicios y proyectos interdisciplinarios en relación con la naturaleza del Medio Universitario.

  • Presentar informes de gestión al Consejo de Facultad y a través del Decano, a la Vicerrectoría del Medio Universitario.

Actividades

Inducción neojaverianos 

Facultad de Teología, Bienvenida, Inducción, Neojaverianos Facultad de Teología, Bienvenida, Inducción, Neojaverianos


Se realiza semestralmente, se preparan diferentes actividades lúdicas, presentación de los directivos y una jornada de integración de los estudiantes Neojaverianos. 


Jornada de integración

Facultad de Teología, Jornada de integración, esparcimiento Facultad de Teología, Jornada de integración, esparcimiento



Se realiza de forma anual, con la participación de toda la comunidad educativa de la Facultad de Teología, en lugares que faciliten el esparcimiento, la actividad deportiva, la recreación y la integración. 


Cursos de guitarra, piano , técnica vocal y coro

Facultad de Teología, Sala de Estudiantes, integración, descanso, trabajo Facultad de Teología, Sala de Estudiantes, integración, descanso, trabajo
Facultad de Teología, Sala de Estudiantes, integración, descanso, trabajo


Es un espacio para la formación integral y para el desarrollo de habilidades musicales. Son cursos personalizados que se realizan semanalmente y los horarios se fijan a inicios de cada semestre de acuerdo a la disponibilidad de estudiantes y profesores.

Profesor de Piano
Edgar Portillo
E-mail:  edpr07@hotmail.com

Profesor de guitarra
Iván Eduardo Ávila Camacho
e-mail: ivanavilac@hotmail.com

Profesora de Técnica Vocal y Coro
Ana Paulina Álvarez Sandoval
e-mail: anapaulinaa@gmail.com
 

Sala para estudiantes

La Facultad de Teología, buscando fortalecer el desarrollo de las funciones y actividades del Medio Universitario, pensó en facilitar un espacio exclusivo para la integración, descanso, trabajo y encuentro de sus estudiantes. Este espacio se inauguró el 23 de enero de 2012, y cuenta con los siguientes servicios:

  • Servicio de cafetería

  • Servicio de horno microondas

  • Televisión

  • Revistas y periódicos

  • Juegos de mesa

Además, los estudiantes contarán con cubículos individuales, en donde encontrarán:

  • Computadores para el trabajo personal

  • Servicio y acceso a internet

  • Consulta del catálogo de la Biblioteca General

La sala de estudiantes está ubicada en el 2°piso de la Facultad y funciona de lunes a viernes, en jornada continua, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
 

Gestor de Deportes (Facultad de Teología)

 

 

 

Javier Manjarres
E-mail: manjarresj@javeriana.edu.co

El Centro Javeriano de Formación Deportiva promueve en la Facultad de Teología el Deporte, la Recreación y la Actividad Física y tiene como objetivos contribuir a la formación integral de los estudiantes, fomentar el sano esparcimiento y la buena utilización del tiempo libre e integrar la comunidad educativa de la Facultad con la Universidad por intermedio de actividades realizadas durante todo el año y cuenta con el apoyo de los siguientes programas del centro Javeriano de Formación Deportiva:

Actividades deportivas

1. Torneos internos de Facultad
2.  Festivales
3.  Olimpiada Javeriana
4. Participación de equipos de Facultad en torneos interuniversitarios



 

Miembros comité del Medio Universitario

P. Luis Guillermo Sarasa, S.J.

Decano

lgsarasa@javeriana.edu.co

 

Olvani Fernando Sánchez

Asistente Decanatura Académica

olvani.sanchez@javeriana.edu.co

 

Sandra Murillo Cárdenas

Secretaria Decanatura Académica

smurillo@javeriana.edu.co

 

Tulia Alcira Barón Cruz

Secretaria de Facultad

tbaron@javeriana.edu.co

 

Oscar Albeiro Arango 

Docente del CFT de Teología

oscar.arango@javeriana.edu.co

 

Javier Enrique Manjarres González

Coordinador de Deportes

manjarresj@javeriana.edu.co

 

 

 

Facultad de Teología  - Cra. 5 No. 39-00 - Edificio Pedro Arrupe - Tels: (571) 320 8320 Ext. 5654 - Fax: (571) 3208320 Ext. 5601