Proyección Social

Conscientes de que la Universidad es una entidad pública que tiene una responsabilidad con la sociedad, tanto a través de la docencia e investigación, como por la prestación de servicios más directos a la comunidad, se han desarrollado dos líneas en el ejercicio de la responsabilidad social en la Facultad: 

  • Educación Continua y Consultoría
    La Educación continua genera un proceso de comunicación y reflexión sobre los conocimientos teológicos más allá del espacio universitario de tal manera que coloca en vía de actualización los saberes de aquellos que tienen relación con el mundo teológico. La investigación encuentra en la Educación Continua un espacio privilegiado para socializar el conocimiento. Los proyectos de Educación Continua dan a conocer la dinamicidad que caracteriza a la Facultad de Teología y a su vez la interpelan desde la realidad social y eclesial.

En cuanto a las Consultorías se brinda servicios de acompañamiento a entidades tanto de tipo civil, empresarial como religioso en los campos de formación, organización, responsabilidad social, crecimiento humano y empresarial.

  • Acompañamiento, asesoría y formación en comunidades marginadas
    Existen equipos de profesores que brindan servicios, especialmente de formación, en comunidades marginadas tanto de la ciudad, como de otros lugares del país. Se considera que el efecto de esta acción es de doble dirección: enriqueciendo a las comunidades que reciben estos servicios y a los profesores que participan en este contacto con la comunidad y por medio de ellos al conjunto del Departamento.

 



 

 

 

Facultad de Teología  - Cra. 5 No. 39-00 - Edificio Pedro Arrupe - Tels: (571) 320 8320 Ext. 5654 - Fax: (571) 3208320 Ext. 5601