Segundo encuentro diálogo de saberes - Medellín 50 años Publicado en: mié, 12 sep 2018 16:55:00 -0500

El segundo encuentro de Diálogo de saberes que se realizará el próximo 15 de septiembre, será un espacio para socializar desde las comunidades de base el significado de documento de Medellín fruto de la II conferencia Episcopal Latinoamericana en 1968. 50 años después, las comunidades de base compartirán el ejercicio de mirar las conclusiones de los obispos de aquella época y el dinamismo que surgió en la Iglesia popular como una visibilización de las misma. Así, cada comunidad participante presentará siguiendo la metodología de Medellín los tres momentos de la reflexión: ver, juzgar y actuar. Cada uno de estos pasos será desde el documento, pero también desde la realidad que ellos como comunidad están viviendo. Así, como desde la academia se han realizado varios eventos, de este acontecimiento  tan importante para la Iglesia latinomericana, la Facultad de Teología ha querido propiciar el espacio para que las comunidades y las personas que se mencionan en las conclusiones de Medellín, puedan también hacer su propia reflexión y presentar desde sus lugares los desafíos para el presente.

Fecha: 15 de septiembre de 2018

Hora: 8:00 a.m.