Noticia y grabaciones - Coloquio de estudiantes Publicado en: mié, 03 oct 2018 10:47:00 -0500

El miércoles 17 de octubre tuvo lugar en el Auditorio Alfonso Quintana S.J. el segundo coloquio de estudiantes de Teología y el Re-lanzamiento de la Revista Reflexiones teológicas.

Los participantes hicieron sus contribuciones a través de ponencias de alta calidad y en las tres áreas correspondientes a la teología bíblica, teología sistemática y teología de la acción humana.

Estos fueron los participantes y los nombres de las ponencias.

Juan Pablo Becker G. S.J. - "Desigualdad Social: Una denuncia vigente desde el Episcopado en Medellín. Aproximaciones desde la Moral Social".

Viviana Carolina Forero A. F.J. - "Signos de los tiempos de Gaudium et spes y II Conferencia Episcopal Latinoamericana de Medellín".

Daniel Chaw S.J - "La metodología teológica impulsada en Gaudium et spes como aporte a la Conferencia de Medellín".

Cergio Becerra Martínez C.J.M. - "Ser cristianos reconciliados: Formar la comunidad de hermanos, por amor y por compromiso con Cristo".

Darwin Castro O.C.D. - "La performatividad en la interpretación de las Sagradas Escrituras".

Oscar Fernando Fonseca Latino - "La constitución pastoral Gaudium et Spes en el contexto de un nuevo humanismo".

Edgar Enrique Velásquez C. S.D.B  - "Hacia una teología narrativa encarnada".

Anyelis Sandro Cuesta Alfonso C.J.M. - "El ejercicio de la Oración en Gregorio de Nisa. Aportes para una Iglesia en salida".

Yohana Milena Jurado R. F.S.P - "La ontología relacional de Gregorio de Nisa como fundamento para responder al reto de un diálogo intercultural".

Andrés Rosado Duque S.J. - "Miniaturas alrededor del enigmático Beato de Liébana".

Además, se hizo el relanzamiento de la Revista Reflexiones Teológicas, los invitamos a seguir el link de la nueva presentación:

Grabaciones:

Primera parte: https://ca-lti.bbcollab.com/recording/a1c42cd765d04dd7bbebd334d104d3f8

Sala de Patrología y Espiritualidad: https://ca-lti.bbcollab.com/recording/1ed115fa2bc94208ba94a46cc4ec8d63