Red de Dibujantes Tiempo de la Creación Publicado en: mar, 06 oct 2020 14:40:00 -0500
   

Unidos por el cuidado de la casa común y convocados por el Tiempo de la Creación, se conformó la Red de Dibujantes con artistas de diferentes países de Latinoamérica. Desde la iniciativa de LaudatoSificARTE se invitó a diferentes dibujantes para que por cinco semanas compartieran diferentes dosis de la Laudato Si´ en el Arte por medio del dibujo.  

Una agenda de dibujos que estuvo dividida en diferentes temas, como: 

Por medio del dibujo se buscó renovar la relación con el Creador y con toda la creación, promoviendo comportamientos de respeto, cuidado y servicio con la casa común.  Se inició el 1 de septiembre, en la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, a través de 34 dibujos y se concluyó el 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, el santo patrono de la ecología.

La red se encuentra conformada por 18 dibujantes provenientes de Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, El Salvador, México y Venezuela. Actualmente conformada por: Cristian Camargo, Luis Ezequiel Camargo, Juliana Giletta, Solange Rodríguez Lagos, Pili Piñero, Jorge Tarifa, Pablo Grando, María Belen Andrada Bittinger, Alexander Florez Girl, Richard Escalona, Gabriel Sebastián Cannizzo, Sislán Gabriel Vásquez Vásquez, Marcela Pauleth Rios Aguila, Cristian Fabian Nonato, Kevin Quiroz, Luis Hentiquez, Hector Freire, y Toña Olivares. 

La red es acompañada por el Equipo de LaudatoSificArte conformado por integrantes del Movimiento Catolico Mundial por el Clima, el Aguapanelazo América y el Semillero Pensamiento Social de la Iglesia de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana. 

La red compartió sus dibujos por las redes sociales de las diferentes organizaciones socias del Tiempo de la Creación; se viralizaron por todo el continente, con un mensaje que logró visibilizar diferentes realidades que afectan: la casa común,  a hombres y mujeres que han dado su vida en la protección de la Amazonía hasta el martirio e invitaciones a asumir comportamientos más responsables con la vida.