ALE

Asignaturas de Libre Escogencia (ALE), también conocidas como Cursos Libres, es un servicio que presta la Universidad desde las diferentes facultades que la conforman.  A través de esta modalidad,  las personas que estén interesada en cursar asignaturas de diversas temáticas ofrecidas por las facultades.

Nota: A través de la modalidad ALE, se podrá cursar máximo 2 semestres del plan de estudios del programa seleccionado.

Este programa está dirigido a:

  1. Personas que desean ampliar o profundizar sus conocimientos.
  2. Personas que requieren convalidar títulos en el exterior y deben cumplir con un determinado número de créditos por área.
  3. Es importante tener en cuenta las siguientes disposiciones de la Universidad frente a los estudiantes de modalidad ALE:
  • El estudiante deberá verificar a través de los planes de estudio en línea o en nuestras oficinas, el catálogo de asignaturas ofertadas por la Unidad de Pregrados de la Facultad de Teología, durante el semestre académico en el que planea cursarlas. – Nota: una vez el estudiante valide con la Facultad de Teología la disponibilidad de la asignatura podrá continuar con el proceso de matrícula.
  • El estudiante matriculado en una Asignatura de Libre Escogencia (ALE) obtendrá una calificación y podrá solicitar la constancia de culminación y aprobación de esa asignatura.
  • El estudiante deberá tramitar la emisión del carnet universitario con el cual podrá acceder a las bibliotecas, salas de cómputo y demás actividades desarrolladas por la Universidad.
  • Los egresados javerianos tendrán un descuento del 10% en el costo de todas las asignaturas.

Requisitos de Inscripción:

Los interesados deberán hacer llegar a la Facultad de Teología los siguientes documentos :

  • Formato de inscripción diligenciado.
  • Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía (cédula de extranjería, pasaporte para extranjeros y visa que permita estudiar en el país).