Departamento de Teología - Teología
Departamento de Teología
El Departamento de Teología tiene a su cargo el desarrollo del conocimiento teológico de acuerdo con criterios de alta calidad académica y pertinencia social. La dinámica de especialización, propia del conocimiento moderno, ha producido transformaciones también en la teología. Por esta razón, en el Departamento, la teología se enfoca sobre áreas diversas que corresponden a determinadas funciones especializadas, según diferentes tipos de racionalidad teológica.
De acuerdo con esta dinámica de diferenciación, el Departamento de Teología ha canalizado los esfuerzos docentes e investigativos de sus profesores en las áreas de Teología Bíblica, Teología Sistemática y Teología de la Acción humana.
Es así como el Departamento impulsa el trabajo investigativo y docente, proyectando proféticamente la teología hacia la construcción de un mundo cada vez más cercano al Reino de Dios predicado por Jesús, cuya realización depende de la lectura atenta de la Palabra por parte de los creyentes, la interpretación que hagan de la historia a la luz de lo allí revelado y su participación en las dinámicas emancipadoras que acontecen en el mundo contemporáneo.