Investigación - Teología

• Grupos de Investigación
  • Semilleros de Investigación
Grupos de Investigación clasificados por Colciencias
La Facultad de Teología actualmente tiene seis grupos de investigación:

Fecha de publicación: May 2, 2021
Este semillero nace el 4 de abril de 2017 y surge de los intereses de la Facultad de Teología en vincular inicialmente estudiantes a los procesos investigativos que se generan en la misma y que dinamizan el ritmo académico propio del quehacer teológico.
Fecha de publicación: May 2, 2021
El proceso del semillero lleva a la fecha cuatro años activo y cuenta con 8 integrantes de los programas de teología: pregrado, maestría y doctorado. El proceso que se ha llevado a la fecha ha combinado el trabajo investigativo por búsquedas personales y como grupo se ha avanzado en el proyecto de investigación de pneumatología en los Padres.
Fecha de publicación: May 2, 2021
Dentro del proceso de evangelización, la Iglesia ha tenido presente la relación intrínseca entre la vida social y la vida espiritual. De hecho, Jesús anunció el Reino con hechos y con palabras, es decir, estableciendo unidad entre la fe y la vida. La Iglesia, aunque en los últimos siglos ha conformado a través de algunas encíclicas y Conferencias Episcopales su enseñanza social, siempre ha mantenido esta unidad y su interés en el bien común y en la justicia social.
Fecha de publicación: May 2, 2021
El Semillero interdisciplinar "Itinerario vital e intelectual de Etty Hillesum" se propone abordar el pensamiento de Etty Hillesum. La profundidad y riqueza de su obra revelan un pensamiento dinámico, agudo y crítico que no sólo busca comprenderse a sí mismo, sino comprender su propio presente histórico.